A través de una iniciativa de llevar a los alumnos de la escuela hacia otras ciudades y lugares del país con el fin de conocer y vivir nuevas experiencias fuera de la comuna, es que los niños y niñas de llegaron hasta el congreso.

Esta salida se gestó debido a que gracias al excelente resultado obtenido en el SIMCE fueron invitados por el Senador Manuel José Ossandón al Congreso nos cuenta la profesora Cecilia Montecinos.

En su visita al Congreso los niños se encontraron con la Ministra de Educación Marcela Cubillos a quienes le manifestaron la desigualdad que existe en educación entre las zonas urbanas y rurales, la falta de acompañamiento que tiene la educación en zonas extremas y la importancia de la educación señala la Profesora.

Los alumnos además le plantearon al Senador Ossandón temas de salud y los lamentables fallecimientos de personas de su comunidad que no pudieron ser trasladados para recibir atención especializada entre otras materias.

Cabe consignar que la salida de los alumnos hacia el congreso se realizó antes de las manifestaciones de la ciudadanía del país por el descontento social, y el viaje fue financiado por los apoderados del establecimiento rural, quienes con el aporte de diferentes actores, realizaron beneficios para concretar esta salida desde Chaitén, valorando la profesora Cecilia Montecinos el compromiso de los padres y apoderados con sus hijos.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email