Los Estudiantes de la Provincia de Palena en sus territorios se han unido de manera pacífica al movimiento nacional para expresar su descontento con varios aspectos, y entre los cuales se encuentra el crédito con aval del estado.

Desaprobando todo tipo de destrozos y desmanes, pero a favor absolutamente del movimiento social que exige igualdad y dignidad para los ciudadanos del país, es que los jóvenes de las comunas más aisladas de la región Los Lagos han expresado su malestar. Así lo explica Cristina Nail, vocera del centro de estudiantes de Futaleufú.

El CAE, bajas pensiones, Salud, bajos salarios y alzas de productos son solo algunas de las demandas de las comunidades.

El Hualiahué los estudiantes del Liceo Hornopiren y la Escuela Sagrada Familia, en una acción conjunta, se tomaron el puente Cuchildeo, para manifestar su descontento con el alza de barcazas, no contar con hospital en Hualaihue, solicitar un subsidio a los combustibles, retiro de proyecto de salmonicultura en río cisnes, protección a humedales y el retiro del proyecto de minera Pichicolo entre otros puntos los cuales serán incluidos en un petitorio.

Del mismo modo en las comunas de Palena y Chaitén las comunidades se han expresado, y en Palena se prepara un petitorio y para lo cual se organizaran reuniones con la ciudadania, mientras que en Chaitén algunos de los temas como la unión de los sectores norte y sur, un puente nuevo, hospitalización y una escuela nueva.

elhuemul.cl

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email