Durante el viernes recién pasado en la sede vecinal del sector sur de Chaitén, fue conformada la denominada Mesa Intersectorial Chaitén, que fue convocada por la alcaldesa Clara Lazcano y encabezada por el intendente Harry Jürgensen junto a diversas autoridades regionales, provinciales y locales.

A la instancia también fue convocada la comunidad, que tuvo la oportunidad de conocer los resultados del estudio de habitabilidad que encargó el Minvu a profesionales de la Pontificia Universidad Católica de Chile, liderados por el geógrafo Marcelo Lagos, quienes propusieron una habitabilidad condicionada a la implementación de un plan integral de gestión urbana.

“La importancia de esta mesa de trabajo es que pone en el mismo nivel al sector norte con el sur, lo cual nos permite empezar a normalizar y dar tranquilidad a las familias para que vivan plenamente con los servicios básicos  y puedan formar su hogar acá, porque hasta ahora era una incertidumbre total”, sostuvo la alcaldesa Clara Lazcano. “Quedan grandes desafíos, hay que levantar una cartera de proyectos que permita habilitar este sector y darles la dignidad que se merecen”, subrayó la edil.

Para el intendente regional, Harry Jürgensen, el diagnóstico del estudio realizado “es claro, categórico y preciso de una situación que nos obliga a nosotros armar una organización en la región, con todos los sectores representados. Esperamos poder hacerlo de verdad en un tiempo prudente, con seriedad, con mucha voluntad política, criterios técnicos y una coordinación muy bien estudiada para poder tener soluciones definitivas, colectivas y fundadas, que realmente tengan la posibilidad de generar una vida mejor, de mayor felicidad, para la gente que vive en Chaitén”, sentenció el jefe regional.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email