En dependencias de la Gobernación Provincial de Palena (Chaitén) se realizó la entrega simbólica de los recursos del 6% que este año benefició a 705 organizaciones a nivel regional por un monto total de $3.267.067.199, el jueves 17 de octubre.

La ceremonia contó con la presencia del Gobernador de la provincia de Palena, Osvaldo Oelkers, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano, la concejala de Futaleufú, Alejandra Torres, los Consejeros Regionales por Palena: Fernando Hernández y Roberto Soto y los dirigientes y dirigentas que obtuvieron estos recursos.

¨Estamos muy contentos de iniciar esta entrega de los recursos del 6% que este año benefició a 705 organizaciones a nivel regional. La gran novedad fue la implementación de las postulaciones digitales. Estamos muy satisfechos con los resultados, porque postularon iniciativas culturales, deportivas, sociales y otras vinculadas al medio ambiente, para contribuir de esta forma al mejoramiento de la calidad de vida, generando oportunidades de desarrollo en la comunidad local, como también la participación ciudadana, contribuyendo a estilos de vida saludable¨, detalló el Intendente Regional, Harry Jürgensen.

El presidente de la Comisión Provincial Palena, Fernando Hernández relevó que más organizaciones se hayan atrevido a postular ¨Es positivo la alegría de estos y estas dirigentas que vienen desde Futaleufú, Palena y sectores rurales muy alejados a recibir este incentivo, es una señal de que los recursos han sido bien invertidos y como consejeros nos motiva a seguir fortaleciendo a éstas y más organizaciones¨, detalló.

En tanto, el Consejero Roberto Soto se mostró satisfecho por los cambios que ha tenido este concurso en el último tiempo ¨el enfoque que le hemos dado a este concurso como Gobierno Regional en cuanto a las bases ha sido relevante, este año apoyaremos grandes eventos con los recursos que se han obtenido para la provincia y que ayudan tanto en alta como en baja temporada¨.

Cerca de 80 organizaciones se vieron beneficiadas este 2019 con recursos del FNDR de inversión regional para proyectos relacionados con cuidado del medioambiente, sociales, culturales y deportivas. En esta primera ceremonia se entregaron los recursos para las organizaciones de Palena, Chaitén y Futaleufú y el próximo lunes 21 de octubre se realizará en Hualaihué, con los demás dirigentes.

Es importante señalar que a todos los dirigientes se les realiza un capacitación sobre cómo hacer las respectivas rendiciones de sus proyectos ante el Gobierno Regional, instancia donde pueden despejar sus dudas e interactuar con los/las demás dirigentes/as.

Elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email