Con el objetivo de mejorar las atenciones que se entregan a los usuarios, los funcionarios del Hospital de Palena gestionaron una capacitación por parte de la Corporación de Ayuda al Niño Quemado (COANIQUEM) Puerto Montt.

Francisco Gonzalez, director del Hospital de Palena, explicó que la iniciativa responde a la necesidad de entregar una primera atención más certera a los pacientes quemados de gravedad, además de mejorar los procedimientos de menor complejidad.

“Para atender a los pacientes que requieren curaciones por quemaduras  se deben realizar procedimientos con conocimientos, insumos y técnicas específicas, debido a ello, solicitamos a COANIQUEM una jornada en que pudieran capacitarnos”, aseguró.

 

Curaciones, insumos, rehabilitación de pacientes pediátricos y de jóvenes hasta 20 años, fueron algunos de los contenidos de la jornada encabezada por Beatriz Ormeño, fisiatra y Jessica Faúndez, enfermera y directora de COANIQUEM Puerto Montt, quienes recibieron a 15 participantes, entre ellos técnicos paramédicos y enfermeros, tanto del hospital como de las postas rurales.

“Existen distintos tipos de quemaduras y apósitos para cada una, las curaciones requieren de distintas frecuencias y es importante que los funcionarios sepan reconocer la clase de quemadura con la que están tratando. Saber cuándo derivar para una resolución quirúrgica al Hospital Puerto Montt y cuándo para una rehabilitación a nuestro centro también es indispensable para disminuir las secuelas”, explicó la directora.

Finalmente los funcionarios agradecieron la disposición de las profesionales, destinando tiempo y recursos en viajar hasta Palena acogiendo las inquietudes del hospital para mejorar las atenciones a los usuarios.

Elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email