Tres importantes obras de sistemas de Agua Potable Rural (APR) en las comunas de Calbuco, Queilen y Hualaihué, fueron aprobadas por el Core que sesionó durante esta semana. Las iniciativas tendrán una inversión por parte del Ministerio de Obras Públicas superior a los $2.800 millones, beneficiando a más de 1.500 habitantes.

En hualaihue la obra apunta al sector rural de Chagual Quildaco, en Hualaihué, que tendrá una inversión de 819 millones de pesos, para beneficiar a 149 personas, a través de la construcción de 10.5 kilómetros de red.

El Intendente Harry Jürgensen destacó que “en algunos sectores, los sistemas de captación de agua; de producción de agua potable, son demasiados deficientes; en otros no existe un sistema colectivo, sino que existen sistemas individuales con agua cruda de mala calidad que puede producir enfermedades especialmente a los niños y adultos mayores”.

Agregó que dada esta razón “se aprobó este proyecto que demanda más de 819 millones de pesos para la construcción de un nuevo sistema de agua potable rural, para los sectores de Chagual Quildaco en la comuna de Hualaihué. Estos proyectos, elaborados por la Dirección de Obras Hidráulicas y financiados también con recursos sectoriales, serán ahora una realidad”.

Por su parte el Seremi de Obras Públicas, James Fry, destacó que “con el apoyo del Gore Los Lagos, apostamos por la contratación de 3 profesionales que se incorporaron al equipo de la DOH regional, y hoy tenemos grandes frutos, pues a la fecha ya contamos con 8 Recomendaciones Sociales (RS) de proyectos que serán financiados por fondos sectoriales del Ministerio de Obras Públicas. Esto, ya que nuestro desafío es duplicar y quizás triplicar la inversión inicial de APR, porque más allá de montos, significa mayor cantidad de beneficiados con agua potable y, por supuesto, una mejor calidad de vida para ellos”, recalcó.

 

Compartir