Profesoras de Puerto Montt fueron protagonistas privilegiadas en los Baños de Bosque o Shinrin Yoku, terapia de origen japonesa basada en el budismo y el sintoísmo, que apunta a la conexión directa de la naturaleza con el ser humano.

CONAF de la Región de Los Lagos desarrolló una actividad tan llamativa como inédita, teniendo como escenario el Monumento Natural Lahuen Ñadi: se trata de los “Baños de Bosques”, en los que participaron profesoras de distintas establecimientos educacionales de la ciudad de Puerto Montt.

La charla y posterior recorrido por los bosques y por los alerces de esta área silvestre protegida del Estado estuvo a cargo del guardaparque Víctor Carimán, quien destacó esta actividad. “Por primera vez en la región se realiza una actividad como ésta, de compartir un Baño de Bosque o Shinrin Yoku con las profesoras. Ésta es una metodología de origen japonesa que hoy la estamos implementado en Los Lagos. Consiste en mantenerse por mucho tiempo bajo los bosques, de estar en silencio, en contacto directo con la naturaleza, de escuchar a los pájaros. Esto, sin duda, ayuda a un lograr un mejor bienestar, tanto físico como mental”, comentó.

Para Liliana Uribe, jefa de la Unidad Técnica de la escuela Anahuac de Puerto Montt, dicha jornada fue “una experiencia maravillosa que vale la pena repetir. No hay palabras para describir lo que viví. Fue un Baño de Bosque espectacular. Me sentí muy bien, sentí humedad, sentí a los pájaros, sentí que la naturaleza está viva. Yo aconsejo que todos puedan vivir esta experiencia. Me siento orgullosa y privilegiada de poder ser una las primeras personas en la región que vive esto”.

Por su parte, Ricardo Muñoz, jefe Provincial de Áreas Silvestres Protegidas de CONAF Llanquihue, afirmó: “Por primera vez realizamos una actividad de este tipo en la Región de Los Lagos. Los Baños de Bosque buscan que las personas se conecten directamente con la naturaleza, para que puedan dejar el estrés de la ciudad, para que se sientan bien como ser humano dentro de un bosque. Es una jornada que volveremos a efectuar debido al éxito registrado”.

elhuemul.cl

Compartir