La Seremi de Salud de la Región de Los Lagos y el Servicio de Salud Del Reloncaví, invitan a la comunidad a participar en el concurso de microrrelatos “Salud Mental en 100 palabras”.

La iniciativa, explicó la Jefa (s) del Departamento de Salud Mental del Servicio de Salud, Psicóloga Paola Vásquez, “busca promover experiencias positivas respecto a la salud mental e integrar la importancia de la misma en la vida cotidiana, a partir de discursos construidos de las vivencias de las propias personas y poder compartirlas en la comunidad”.

Esta iniciativa se enmarca dentro de un calendario de actividades relacionadas con salud mental que se desarrollarán durante octubre, en los distintos dispositivos de la red de salud Del Reloncaví.

En el concurso podrán participar personas mayores de 15 años, de cualquier nacionalidad o país de procedencia. Las creaciones deben ser inéditas en temáticas relacionadas a vivencias en torno a la salud mental; prevención del estigma y prejuicios a la salud mental; promoción de hábitos saludables y bienestar integral, entre otras.

 El texto debe componerse de 100 palabras, sin considerar título y autor. Se pueden presentar dos textos por concursante.

 Los trabajos deben enviarse en formato digital al correo electrónico cescobar@ssdr.gob.cl hasta el 25 de octubre.

Se premiará a los tres primeros lugares. Además, los trabajos seleccionados serán recopilados para su posterior publicación

Compartir