El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, junto al alcalde de Futaleufú, Fernando Grondón, firmó hoy el Convenio Mandato que transfiere más de 285 millones de pesos al Municipio para ejecutar el proyecto de reposición de luminarias de alumbrado público en tecnología led.

La iniciativa contempla la reposición de 395 luminarias públicas existentes en la comuna, de tal forma de poder mejorar con tecnología led las calles de Futaleufú, incluido el sector Lautaro Sur y las villas de Futaleufú, cuya vida útil ha llegado a su término.

El Jefe Regional explicó que con esta iniciativa “pretendemos cambiar completamente la iluminación en Futaleufú. Hoy día, tenemos dentro de las ciudades rincones oscuros que no son buenos para el turismo, tenemos que iluminar nuestras ciudades para aumentar la seguridad ciudadana y evitar el aumento del delito en la ciudad, Futaleufú es una comuna que vive del turismo y por lo mismo tenemos que presentarlo al mundo, especialmente ahora frente a una posibilidad de tener un campeonato mundial de rafting”.

Por su parte el alcalde Grandón, aseguró que “este proyecto nos permite mejorar la cantidad de luz, la luminosidad para nuestra comunidad y de acuerdo a nuestros análisis nos permite una disminución de al menos un 50% de los costos de pago de energía eléctrica por concepto de alumbrado público, por lo tanto para nosotros es un convenio muy necesario y muy esperado también por la comunidad de Futaleufú”.

El desglose de luminarias es el siguiente:

Sector rural: 23 luminarias

Centro: 15 luminarias

Urbano: 294 luminarias

Villas: 63 luminarias

 

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