A partir de las 09:30 horas de este miércoles 9 de Octubre, los 16 consejeros regionales que componen este cuerpo colegiado, realizarán su décimo novena la sesión plenaria en el Complejo Intercultural de Fresia, provincia de Llanquihue.

Solicitudes de Uso Gratuitos de corto plazo para Osorno, Llanquihue y Palena; y construcción de Sistemas de APR para Chiloé y Palena que suman más de mil 734 millones, con recursos sectoriales y más de 900 millones para la construcción del Estadio Municipal de Fresia, son algunos de los proyectos que serían aprobados en esta sesión.

 La presidenta del Consejo Regional de Los Lagos, María Angélica Barraza, dio a conocer los proyectos que están en tabla y que al ser aprobados irán en directo beneficio de los habitantes de las diversas comunas de nuestra región, destacó el Programa de ¨Capacitación y transferencia en el uso eficiente de la calefacción residencial para contribuir con la descontaminación atmosférica de Osorno, por un monto de 2 mil 212 millones, que permitirá continuar con el recambio de los sistemas de calefacción.

A continuación el detalle por provincia de los temas a tratarse:

Provincia de Palena

  • Construcción de Sistema de APR Chagual Quidalco, por 815 millones de pesos, en la comuna de Hualaihue, recursos de la DOH-MOP.
  • Mejoramiento cicuito peatonal histórico de Palena por 216 millones de pesos.
  • Concesión de Uso Gratuito de corto plazo, a favor de la Ilustre Municipalidad de Chaitén, sobre el inmbueble fiscal ubicado en la ruta 7, km 245, sector Puerto Cárdenas, comuna de Chaitén y el inmueble fiscal ubicado en calle Río Blanco, manzana 9 lote 3-4 de la comuna de Chaitén y el inmbuelbe fiscal a favor de Palena Trail, de la comuna de Palena.

Provincia de Osorno

  • Programa de ¨Capacitación y transferencia en el uso eficiente de la calefacción residencial para contribuir con la descontaminación atmosferica de Osorno, por un monto de 2 mil 212 millones, de la Seremía de Medioambiente.
  • Habilitación suministro energía electrica sector Polloico, de la Ilustre Municipalidad de Osorno, por 99 millones de pesos.
  • Concesión de Uso Gratuito de corto plazo a favor del Comité APR Las Lumas del inmueble ubicado en la ruta V-215 CH.
  • Concesión de Uso Gratuito de corto plazo a favor de Junji, sobre el inmueble fiscal ubicado en calle Manizales esquina Cuba de la pobación Pedro Aguirre Cerda.
  • Pronunciamiento sobre DIA (Declaración de Impacto Ambiental), Hacienda Las Quemas.

Provincia de Llanquihue

  • Construcción Estadio Municipal AFUR, en la comuna de Fresia por 919 millones.
  • Construcción Sistema APR San Ramón-Entre Esteros, comuna de Calbuco por más de mil millones de pesos .
  • Concesión de Uso Gratuito de corto plazo a favor de la Fundación Educacional para el desarrollo integral de la niñez, en Cochamó.

Provincia de Chiloé

  • Construcción Sistema de APR Detico-Quechu, comuna de Queilen, por 858 millones de pesos, con fondos sectoriales de la DOH-MOP.

Pronunciamiento sobre Adendas

  1. Modificacion del Proyecto Cultivos marinos Punta Pullao, comuna de Castro
  2. Modificación proyecto técnico Cultivos marinos Sur Punta Huenao, comuna de Curaco de Vélez.
  3. Modificación proyecto solicitud de concesión de acuicultura n 201103146, sector Noroeste Punta Coñao, comuna de Quinchao
  4. Modificación proyecto engorda de mitilidos, ostreidos y pectínidos a partir del estado de semilla canal Yal, Sector Detif
  5. Centro de cultivo Huenao 3
  6. Modificación pryecto Centro de Cultivo de mitílidos canal Hudson, sector sur de Punta Taneuche, comuna de Quinchao.

Pronunciamiento sobre DIA (Declaración de Impacto Ambiental)

  1. Planta de reconversión y aprovechamiento de biomasa Ecoprab, comuna de Dalcahue.
  2. Modificación y ampliación terminal marítimo de Puerto Quellón.

Es importante señalar que las Sesiones Plenarias del Consejo Regional son abiertas al público, la invitación se extiende a quienes deseen ser testigos de las discusiones que surgen en torno a cada uno de los proyectos que, -dependiendo- de las decisiones son aprobados, se solicitan modificaciones o directamente se rechazan.

Print Friendly, PDF & Email