La pavimentación de la ruta Ch-235 se realizará en 2 etapas desde el puente Villarrica hasta inicios de la cuesta Los Chilcos.

La inversión es de 26.700 millones de pesos y comprende la pavimentación de casi 34 kilómetros, será licitará en diciembre y se adjudicará en el mes de marzo de 2020 en donde se comenzará con la instalación de faenas.

El proyecto de gran interés para la Provincia fue presentado por Vialidad Provincial a la comunidad de Puerto Ramirez, esto gracias a la gestión del Alcalde de Palena Ricardo Soto, quien había comprometido la convocatoria a fin de que la comunidad se prepare para recibir a los trabajadores de la empresa que se adjudique la obra.

El objetivo de la reunión además de conocer detalles de la ruta, como que será un camino diseñado para transitar a un máximo de 70 km/h y que contará con instalaciones de alcantarillas y enrocados de hasta 2 metros en algunos tramos, era manifestar a los pobladores de Puerto Ramirez que la obra generará economía local, ya que la empresa que se adjudique la obra buscará alojamientos y alimentación para sus empleados, además de la compra de material para el desarrollo de la obra.

A la convocatoria asistió el Gobernador de la Provincia Osvaldo Oelckers, el jefe Provincial de Vialidad Cristian Andradre y el Alcalde de Palena que gestionó la reunión.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email