Hace algunos días se efectuó en el gimnasio de la Escuela Futaleufú la Tercer Versión de la Feria Vocacional y Profesional “Atrévete a más”, actividad organizada por el área de Orientación y las integrantes de la dupla psicosocial de la comuna, y donde participaron activamente estudiantes del nivel enseñanza media de ese establecimiento.
En esta nueva versión de la actividad se hicieron presente las universidad de Aysén (Coyhaique), San Sebastián y Los Lagos (Puerto Montt), Policía de Investigaciones, Carabineros, Armada, Servicio Agrícola Ganadero, Hospital, Aeronáutica, JUNAEB, Departamento Provincial de Educación, Municipalidad y DAEM de Futaleufú, Módulo dental y el Instituto Nacional de la Juventud.

Víctor Vidal, encargado del área de difusión de la Universidad de Los Lagos, participó por segundo año consecutivo de la feria estudiantil. Sobre la iniciativa, valoró la organización y la comunicación con los estudiantes “…hoy pudimos participar de una linda y ordenada actividad, donde los jóvenes fueron los verdaderos protagonistas. Sin lugar a dudas se debe valorar y agradecer el esfuerzo que hace la Escuela Futaleufú por entregar espacios de información significativos para los jóvenes, quienes conocen más de las carreras profesionales y las características de la educación superior”.


Anita Vega Espinoza, integrante de la dupla psicosocial comunal, es una de las funcionarias que conformó el equipo organizador en esta importante iniciativa. Al respecto, la profesional realizó una positiva evaluación de la actividad, la cual este año aumentó en número de expositores y visitantes “…estamos satisfechos porque cada año hemos podido ir consolidando la feria, además de ir sumando nuevos expositores, inclusos algunos ya comprometiendo su participación el próximo año, lo mismo ocurre con la respuesta de los estudiantes, quienes mostraron mucho interés e interactuaron de excelente manera con cada institución que participó”.
Quien cumple el rol de psicóloga en los establecimientos educacionales de la comuna de Futaleufú, también valoró el respaldo brindando por la Ilustre Municipalidad y el DAEM, lo cual “…ha sido fundamental para seguir consolidando esta iniciativa, cuyo objetivo es seguir cumpliendo con las expectativas de los jóvenes, quienes, cada año aumentan en número en la educación superior, ya sea en las universidades, institutos profesionales o centros de formación técnica de nuestro país”.

Compartir