Como provechosas, catalogo la Alcaldesa de Chiatén Clara Lazcano, las reuniones sostenidas en Santiago con los Ministros de Bienes Nacionales y Vivienda.

En vivienda se conoció en resultado del estudio que declara habitable a Chaitén sur, anhelo de la comunidad y su Alcaldesa, ya que este anuncio abre nuevas puertas para el desarrollo de este sector.

Sobre la reunión con Felipe Ward, Ministro de Bienes Nacionales, la Alcaldesa Manifestó que «se sostuvo una importante reunión en donde el tema central fue la normalización, y recompra de los terrenos fiscales que están en poder de Bienes Nacionales para que vuelvan a sus dueños esto dada la particularidad de que en Chaitén el 75% de los terrenos pertenecen a BBNN».

La Alcaldesa agregó que otro de los objetivos de la reunión fue plantear la regularización de los terrenos rurales de Chaitén que no cuentan con las medidas requeridas para que se puedan obtener sus títulos de dominio.

El Ministro fue invitado a la comuna de Chaitén, por lo que se espera la visita próxima a esta comuna que tiene la mayor extensión de tierra en la región de Los Lagos.

elhuemul.cl 

Compartir