En horas de la mañana del martes, a orillas del río blanco en el sector sur de Chiatén, una vivienda de material ligero que se encontraba sin sus dueños fue consumida por un incendio.

La alarma la dio un bombero del sector sur, lo que movilizó de inmediato a los voluntarios de Chaitén, y quienes pese a lo rápido de la respuesta, no pudieron hacer mucho debido a la rápida propagación del fuego al interior de la vivienda y que se presume habría comenzado en el sistema de calefacción a leña de la misma.

Audito Oyazo, Comandante de Bomberos de Chaitén manifestó que «recibimos el llamado a las 11:08 minutos por parte de un voluntario, por lo que nos trasladamos al lugar en donde se trabajó con la compañía de bomberos completa de Chaitén». Agregó que la causa basal del incendio será materia de investigación.

El dueño de la vivienda Ricardo Eugenin, manifestó que estaba trabajando al momento del siniestro y su señora no se encontraba en la vivienda, por lo que cuando recibió la noticia del incendio llegó hasta la vivienda en donde ya no había que hacer.

Favorablemente no hubo lesionados y el Municipio de Chaitén tomó contacto de inmediato con los afectados para coordinar y gestionar ayudas.

Imagen: Damian Calbul

elhuemul.cl

Compartir