Un año de incertidumbre han vivido los familiares y cercanos de Jordan Gallardo Muñoz (22), quien desapareció la madrugada del 14 de octubre del 2018 en la localidad de Hualaihué, Región de Los Lagos.

Todo comenzó cuando el joven viajó desde Puerto Montt en compañía de dos amigos, para asistir a una fiesta en una cabaña. “Era la primera vez que iba”, precisó un cercano a Jordan, en entrevista con el matinal Contigo en La Mañana.

Sin embargo, tras esta celebración en la que participaron 7 hombres, se le perdió el rastro al joven. Al parecer, habría dejado la cabaña a eso de las 3 de la mañana.

A las 5.47 a.m del día siguiente, el padre de Jordan recibió una llamada de ayuda de su hijo. “Decía que lo fuera a buscar, que me apurara. Solo eso alcanzó a decir eso cuando se cortó”, comentó su progenitor.

“Dijo que estaba perdido en un camino de piedra y que lo fueran a buscar rápido”, añadió la madre de Jordan. Desde ese momento su paradero se ha convertido en un enigma.

En este contexto, la madre señaló que las personas que participaron en la fiesta no han colaborado en la búsqueda, ni mucho menos han preguntado por su paradero. “Nos dijeron que se había ido a Puerto Montt”, relató.

Según las teorías que maneja la familia, habría existido una riña al interior del inmueble aquella noche. “Automáticamente pensamos que él quiso volverse (a Puerto Montt)”, comentó su amigo.

“Al llegar allá empezamos a darnos cuenta que los muchachos que estaban allí omitían información (…) Tenían una actitud nerviosa y se contradecían. Eso nos generó una sospecha”, añadió.

Pistas

Días después de su desaparición, se encontró un polerón, un sweter y las zapatillas de Jordan, a pocos metros del inmueble. Sin embargo, una de ellas estaba limpia y la otra fue encontrada enterrada en la barro.

Más tarde se halló al perro que acompañaba a Jordan aquella noche, a 30 km de la cabaña. Estas pistas les causan sospechas a los familiares, ya que coincidentemente, todas han sido encontradas por las personas que participaron de aquella fiesta.

 

Print Friendly, PDF & Email