Con el objetivo de difundir experiencias que aporten a la puesta en valor de productos locales y de temporada, y de posicionar a la gastronomía comunal como motor de desarrollo económico y social,en Palena se realizará la tercera versión del seminario de Gastronomía con Identidad Local.

Una iniciativa que pretende afianzar la relación ente la gastronomía local y el turismo con el fin de fortalecer los platos típicos y la oferta turística comunal tomando en cuenta que en la actualidad un 40% de los turistas extranjeros visitan los destinos interesados en conocer la cultura, historia y gastronomía de los pueblos.

Las jornadas organizadas por el Municipio local y patrocinadas por SERNATUR a través del programa Patragonia Verde se realizarán los días 3,4 y 5 de octubre en el Club de Huasos.

Programa:

➡️3 de Octubre
9:00 a 13:00 Taller subproductos de la leche de cabra (quesos, ricota y manjar)
15:00 a 18:00 Manejo de la producción de cabras, finalización taller de quesos
20 cupos
19:00 Inauguración

➡️4 de Octubre
15:00 a 18:00 Patrimonio Culinario de Palena, mesa redonda con cocineras y
productoras de la zona.
Abierto al público

➡️5 de Octubre 9:00 a 13:00 Taller de embutidos.
12 cupos

Las Inscripciones en los talleres son con cupos limitados  y se deben realizar en la Oficina de turismo de la Municipalidad de Palena, calle Bernardo O’Higgins 740, al fono 65 2741221 o al mail [email protected] indicando el o los talleres de su interés.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email