Una asignación de 54 millones de pesos aprobó de manera unánime el Consejo Regional de Aysén para el sistema de autogeneración de energía eléctrica para la localidad de Raúl Marín Balmaceda, una buena noticia para los habitantes de ese poblado ubicado al extremo norte de la región y que no cuenta con este servicio las 24 horas del día.

El Presidente del Consejo Regional de Aysén, Sergio González Bórquez, destacó el compromiso de los integrantes del cuerpo colegiado, señalando que “la autogeneración eléctrica es muy necesaria. El CORE siempre ha estado disponible para apoyar el tema, así como también los sistemas de APR para abastecer de agua potable. Esta aprobación va a permitir por primera vez y de forma histórica que Raúl Marín Balmaceda pueda contar con suministro eléctrico las 24 horas del día. Eso sin duda, es un paso muy importante que acerca y entrega a la comunidad condiciones reales y digna que deben tener todas las vecinas y vecinos de nuestra región de Aysén”

La presidenta de la Comisión RIMA, Andrea Macías Palma, destacó la iniciativa “muy contenta porque contamos con la aprobación unánime del subsidio de operación para el sistema de autogeneración eléctrica de Raúl Marín Balmaceda. Esto sucede luego que el Ministerio de Energía reconoce este sistema de autogeneración en el mes de septiembre lo cual permite que como Gobierno Regional podamos transferir estos recursos y subsidiar la operación de este sistema”

Finalmente, la consejera resaltó que esta iniciativa va a cambiar la calidad de vida de las personas permitiendo a su vez, el desarrollo de iniciativas productivas. 

“Lo maravilloso de esto es que Raúl Marín Balmaceda a partir de la primera quincena de octubre va a poder contar con un suministro permanente cosa que hoy día no sucede, es un hito importante dado que viene a cambiar la calidad de vida de las personas y también a abrir nuevas posibilidades en materia de emprendimiento y materia productiva. Muy contentos y como siempre este Consejo Regional comprometido con todo el territorio”.

elhuemul.cl

 

fuente:eldivisadero

Print Friendly, PDF & Email