La alcaldesa de Chaitén, en reunión con autoridades de Gobierno, reiteró la necesidad de tener una dependencias del Servicio Médico Legal en la capital de Palena.

Son largas y dolorosas las esperas que deben pasar las familias de quienes mueren de manera trágica o donde se instruye la realización de una autopsia, ya que no existen las dependencias idóneas para poder realizar exámenes tanatológicos en la zona más austral de la región de Los Lagos.

Si bien, Palena tendrá una camioneta del Servicio Médico Legal con la que se disminuye el tiempo en el traslado de cadáveres, la realización del examen se hace en Puerto Montt.

Clara Lazcano, alcaldesa de Chaitén, reiteró la necesidad de contar con una dependencia para las autopsias en la cordillerana provincia.

Alex Medeer, seremi de Justicia, manifestó que hay avances para beneficiar a los habitantes de Palena, por ejemplo, incorporando la opción de autorizar el desplazamiento de los vehículos del Servicio Médico Legal por las rutas Chile – Argentina – Chile.

El fiscal regional (s) Jorge Raddatz, dijo que se debe corregir la falta de Servicio en la cordillera.

El persecutor agregó que existe la esperanza de poder superar los problemas que se viven en la provincia de Palena.

Fuente: Biobiochile

Print Friendly, PDF & Email