En la sesión del Consejo Regional realizada en la ciudad de Osorno, el Consejero Regional Fernando Hernandez por la Provincia de Palena, criticó de manera dura las visión de desarrollo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

El malestar se debe, según lo señalado por el CORE Hernandez al Intendente Regional Harry Jurgensen, a que la visión del MTT en materias de conectividad a la fecha esta al debe con las comunidades de la Provincia de Palena en lo que respecta por ejemplo a la ruta bimodal, pavimentaciones en la ruta 7 y costera de Chaitén entre otras.

Sumado a lo anterior, desde el Consejo Regional emplazaron al intendente a evaluar su continuidad, luego de que el CORE Hernandez denunciará nulos avances en materia de conectividad, en el extremo sur de la región.

A los dichos de Fernando Hernández, se sumaron los de otros integrantes del Consejo Regional, quienes acusan falta de liderazgo y acciones concretas, de parte del seremi de Transportes.

El consejero por la provincia de Llanquihue, Juan Cárcamo, expresó a radio Biobio que hay una importante falta conocimiento de la materia.

Su par de Palena, Roberto Soto, comentó que están preocupados por cómo será la alta temporada en la ruta bimodal y que el Intendente debe evaluar la continuidad de la autoridad.

Según consigna la Radio Bío Bío intentó obtener el punto de vista del seremi de Transportes, Nicolás Céspedes, sin conseguir respuesta tal como en ocasiones anteriores.

elhuemul.cl

Fotografía: Biobiochile

Print Friendly, PDF & Email