En el marco de la celebración del Día Mundial del Turismo en Palena se desarrolla el primer seminario binacional de Turismo de Intereses Especiales en donde el Deporte, como actividad, es un gran aliado y protagonista para promover los atractivos de la zona.

El Gobernador Osvaldo Oelckers abrió la jornada con el saludo a los asistentes y valoró la iniciativa de promover el turismo de interés especiales hoy que se celebra el Día Mundial del Turismo.

El Alcalde de Palena, Ricardo Soto, en su saludo de bienvenida destacó la energía de jóvenes y organizaciones deportivas, que dan vida al deporte en la comuna y anunció como noticia que el Municipio de Palena está trabajando para que el 2020 se tenga un Departamento de Turismo en la comuna.

El Consejero Regional por la Provincia Fernando Hernandez manifestó su alegría por la actividad que se desarrolla instando a los Municipios a seguir trabajando en estas actividades que desarrollan a las comunas en torno al turismo, destacando el trabajo planificado de Palena en los últimos díez años para ser destino turístico.

Roberto Soto, Consejero también de la Provincia de Palena agradeció la invitación y destacó que estas actividades permiten generar redes de trabajo conjunto y manifestó que la actividad del Trail Ultra Binacional de Palena tiene una gran proyección ya que es uno de los eventos más importantes de Palena.

Juan Pablo Ortiz, jefe Provincial de Sernatur en su saludo agradeció a la organización Palena Trail por las coordinaciones y gestiones realizadas para el desarrollo de este importante evento que promueve al territorio Patagonia Verde como un gran destino para el turismo.

En la jornada participan los Departamentos Municipales de Deportes y Turismo de Chaitén y Futaleufú, Organizaciones Deportivas y deportistas, el concejo de Palena además de empresarios del rubro turismo del territorio.

Durante el evento además se realiza la firma de convenios del 6% de FNDR.

Print Friendly, PDF & Email