Como es de conocimiento en la comuna, y Provincia de Palena, la Planta de Revisión Técnica (PRT) en los meses de febrero, junio y octubre es cuando realiza atenciones en las comunas de Chaitén, Futaleufú y Palena de acuerdo a contrato con el Ministerio de Transportes.

La fecha de atención programada para octubre mantiene en una situación que complica al municipio de Palena y se repite para los otros municipios, e incluso a la misma Vialidad Provincial, ya que en septiembre se vence la revisión técnica.

Se calcula que solo en Palena el volumen de vehículos que asisten a la revisión técnica serían unos 400 vehículos y al municipio le significa dejar de mover sus camiones y maquinaria hasta mediados de octubre sin poder realizar trabajos.

Desde el Municipio, el Alcalde Ricardo Soto a principio del mes de septiembre elevó una solicitud para que la PRT pudiese adelantar su agenda de atenciones en consideración a que camiones municipales se verán afectados, y otros vehículos que quedaran condicionados a circular hasta que venga la planta de revisión, deteniendo funciones importantes que desarrollan en la comuna y que también afectará los municipios vecinos como Chaitén y Futaleufú.

Desde la empresa se respondió al Alcalde que  las atenciones son programaciones semestrales que nuestra empresa realiza, ya que, además de Ayacara, Futaleufu, Palena y Chaiten, se realizan Planta Móviles en la Ciudad de Quellón 4 ó 5 días de cada mes, por lo tanto es muy difícil adelantar alguna planta ya que se sale de toda programación.

Gerardo Uribe, Ingeniero Jefe de Planta, PRT Puerto Montt manifestó vía mail al municipio que “Personalmente llevo más de 5 años realizando éstas plantas móviles, y no había tenido una petición así antes, ya que la gente de cada localidad sabe que nuestras visitas se realizan cada 4 meses, (Febrero, Junio y Octubre). Por lo tanto los camiones, tracto camiones, buses, remolques y semi remolques deben realizar su revisión en cada visita nuestra”.

Por ahora la llegada de la PRT sería a mediados del mes de octubre.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email