En la sesión del Consejo Regional realizada en la ciudad de Osorno, el Consejero Regional Fernando Hernandez por la Provincia de Palena, criticó de manera dura las visión de desarrollo del Ministerio de Transporte y Telecomunicaciones.

El malestar se debe, según lo señalado por el CORE Hernandez al Intendente Regional Harry Jurgensen, a que la visión del MTT en materias de conectividad a la fecha esta al debe con las comunidades de la Provincia de Palena en lo que respecta por ejemplo a la ruta bimodal, pavimentaciones en la ruta 7 y costera de Chaitén entre otras.

Manifestó que esta preocupado ya que no hay una visión estratégica en cuanto a conectividad ya que en subsidios marítimos para Hualaihue se recorto la capacidad de las embarcaciones, tampoco se ha terminado la obra de pavimentación en la ruta 7 y la ruta bimodal no es la excepción ya que en el mes de septiembre colapsó por la alta demanda y la visión que se había tenido desde el ministerio de transportes de potenciarla hoy se ha frenado, existiendo malestar entre usuarios que no han podido continuar viaje desde Hornopirén al sur por falta de espacio en la única barcaza que ahí está operando por lo que se espera un plan de contingencia que aumente los metros lineales en este tramo de navegación y de esta forma no frenar el desarrollo de la ruta Bimodal que tanto bien le ha hecho a la comuna de Hualaihue y Chaitén principalmente.

Hernandez señaló que se está perjudicando a las comunidades de la Provincia en cuanto a desarrollo. Agregó que hace 2 años se espera el subsidio aéreo para las comunas de Futaleufú y Palena, y que desde julio se espera la licitación de Caleta la Arena – Puelche al igual que el comienzo de otras obras en Chaitén.

Hernandez finalizó su intervención manifestando que la conectivad es lo que hay que reforzar como visión para mejorar el desarrollo de los habitantes de la zona a lo que se suman las reservas y los parques nacionales.

 

Compartir