En el frontis de la gobernación provincial de Llanquihue en Puerto Montt, la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Región de Los Lagos, junto a autoridades regionales, entregó recomendaciones para la prevención de los incendios forestales, previo al feriado por Fiestas Patrias.

Con el claro llamado a la prevención de los incendios forestales, las autoridades regionales solicitaron a la comunidad tener precaución con el uso del fuego, sobre todo en zonas rurales, y de paso ratificaron que en los parques nacionales “está prohibido el uso del fuego en todas sus formas”. La actividad la encabezó Forestín, símbolo de Conaf, quien fue la gran atracción de niños y adultos

Uno de los aspectos que más recalcó Jorge Aichele, director regional de CONAF Los Lagos, fue que “hacemos un llamado a toda la comunidad y el público en general, especialmente si van a visitar los parques nacionales en Fiestas Patrias, que no se puede utilizar el fuego, ni hacer fogatas. Los parques estarán abiertos todos estos días de manera habitual y como es un feriado largo aumentan mucho las visitas. Acá tenemos que tener mucha precaución, ya que la mayoría de los incendios forestales son ocasionados por la acción de las personas, por eso el llamado a la gente a prevenir los incendios forestales”.

En la última temporada se registraron en la región de Los Lagos 143 incendios forestales: 31 en la provincia de Osorno; 75 en la provincia de Llanquihue; 35 en Chiloé y 2 en Palena. La superficie afectada fue de 1.270 hectáreas.

elhuemul.cl

Compartir