Más de 30 carabineros fueron capacitados por el Servicio Agrícola y Ganadera en Fiscalización programa de trazabilidad bovina, uso de Formulario de movimiento animal, todo con miras de la prevención y control del abigeato (Hurto de Ganado).

Fueron funcionarios del área de Protección Pecuaria quienes participaron de la actividad sobre los programas de Trazabilidad Animal y Ley de Carnes.

El jefe de oficina del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de la Provincia de Palena, Francisco Osses, valoró la iniciativa y explicó que reforzaron el uso del Sistema de Información Pecuaria Web a fin de que carabineros esté en conocimiento de la normativa y así estemos alineados en prevenir el abigeato en la provincia.

La fiscalización normalmente se hace en conjunto entre el SAG y Carabineros, se puede hacer en forma separada, pero si lo hacemos coordinadamente se facilita este trámite, porque se puede entregar el documento y al mismo tiempo realizar la fiscalización correspondiente, finalizó el jefe de Oficina del SAG.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email