Una Campaña de Donación de Sangre en los días previos a Fiestas Patrias, es la que se encuentra desarrollando el Centro de Sangre Austral, dependiente del Servicio de Salud Del Reloncaví, en conjunto con la Corporación Oncomamás.

El objetivo, explicó la Directora del Centro de Sangre, Jaqueline Rocco, es captar alrededor de 50 donantes hoy sábado 14, 80 donantes el lunes 16 y 80 más el martes 17 de Septiembre, esto debido a que en los días festivos las donaciones no se realizan pero los procedimientos médicos se continúan haciendo, a lo que se suma la necesidad de abastecer a los lesionados por accidentes de tránsito u otros.

Según la Directora del Centro serán cerca de 200 unidades que no llegarán durante estos días, por lo que es necesario reunir el stock previamente y así asegurar el abastecimiento para los hospitales de la red, los cuales, como medida preventiva, quedan abastecidos con un 25% extra de componentes, con el fin de subsanar posibles contingencias.

Este año la Corporación Oncomamás ha querido sumarse a esta campaña con un mensaje de sensibilización. Son padres de niños con cáncer, 80 a nivel nacional, quienes han pasado por difíciles momentos a raíz de los tratamientos que requieren sus hijos.

“El llamado es a perder el miedo y acercarse”, Los horarios de atención serán sábado 14, de 09.00 a 14.00 hrs. Lunes 16 de 08.30 a 18.30 y martes 17 de 08.30 a 15.00 hrs.

Teléfono de contacto 65 2779230. Instagram @CSangreAustral y Facebook Centro de Sangre Austral

Compartir