Este miércoles 11 de septiembre, 33 estudiantes integrantes del Taller de «Flora y Fauna», pertenecientes al primero, segundo, tercero y quinto año básico de la escuela Futaleufú visitaron el sector Lonconao para compartir una jornada de reforestación de árboles nativos junto a  integrantes del Cuerpo Militar del Trabajo (CMT).

Los voluntarios comenzaron la plantación de árboles nativos, en el sector Lonconao. El proceso es delicado: se escoge el terreno; se hacen agujeros de 30 centímetros en la tierra; se planta el árbol. Durante la actividad, cada estudiante tuvo la posibilidad de recorrer el sector y plantar un árbol, el cual identificó con una cinta que recordará el nombre de quien lo plantó. Cabe señalar que cada conscripto acompañó, durante esta actividad a tres niños.

Cecilia Vera una de las docentes a cargo de la actividad señalo que “para nosotros esta etapa es fundamental para mostrar cómo se realiza esta labor y la magnitud de su aporte al ecosistema. En este punto, además, podemos incentivar a todos los estudiantes a que creen una mayor conciencia con el cuidado del medio ambiente y la importancia de la reforestación ”.

elhuemul.cl

Fotografías: facebook futaleufú patagoniados

Compartir