La coordinación de seguridad implementará mayor frecuencia de fiscalizaciones tanto a carreteras como a los automovilistas. En el marco de las celebraciones de Fiestas Patrias, el Gobernador Osvaldo Oelckers, Carabineros  de la Cuarta Comisaría de Chaitén y representantes de seremi de Salud, encabezaron inicio a la campaña de prevención de fiestas patrias en el contexto de operación “Un 18 Seguro”

Oelckers manifestó que la fiscalización se intensificará en normativa sanitaria y la conducción segura, subrayó que “vamos a estar en terreno durante todas las fiestas para sacar de circulación a aquellos productos que no se ajustes a la normativa sanitaria y a los conductores que manejen en estado de ebriedad. No hay que exponerse, por eso llamamos a las familias a planificar el viaje y así evitar accidentes”.

El programa de control  sanitario considera inspección en cuatro grandes áreas: elaboración y expendió de empanadas, carnes de abasto, fondas y ramadas, de acuerdo a lo señalado por Daniela Ortiz jefa Provincial seremi de Salud, y se extenderá hasta el 22 de septiembre.

Daniela Ortiz explicó que con estas fiscalizaciones se busca entregar a la comunidad la tranquilidad para un consumo de productos  en locales establecidos y evitar las enfermedades transmitidas por los alimentos. “A través de este proceso de control buscamos asegurar la inocuidad de los alimentos en todo el proceso de producción, distribución y expendió en las comunas de la Provincia, previniendo de paso enfermedades entéricas, gastroenteritis y brotes de enfermedades transmitidas por alimentos”, señaló.

Con respecto a las recomendaciones a la hora de comprar, explicó que las carnes y otros alimentos necesitan frío para su almacenamiento y deben estar refrigerados. Las carnes envasadas deben contar con su rotulación que consiste en el etiquetado nutricional, fechas de vencimiento, número de resolución sanitaria y condiciones de almacenamiento y todos los embutidos deben proceder de empresas autorizadas, además de mantener la temperatura de refrigeración que especifica el proveedor en su rotulación.

Finalmente, el Capitán de la cuarta Comisaría de Chaitén, Hector Gúzman manifestó que la labor policial tendrá un importante fortalecimiento. Al respecto, anunció que “Los efectivos de Carabineros que apoyarán los servicios en fiestas patrias, aplicarán estrictos controles no solo a camiones y transporte de alimentos, sino además aumentaremos los controles antidrogas y alcohol a los vehículos. Controlaremos las rutas de manera de tomar cada una de las precauciones” Guzmán además hizo un llamado a toda la comunidad a tomarse en serio  la prevención del consumo de alcohol en la conducción “Lo que nosotros queremos es enviar un mensaje a los automovilistas para que puedan disfrutar estas fiestas en familia y que dejen las llaves en casa del auto o en caso contrario cuenten con un conductor designado”.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email