El Conjunto folclórico «Amanecer de la patagonia» creado hace muy poco por Carabineros de Futaleufú, y que cuenta con funcionarios de la Institución y vecinos de la comuna, inició sus actividades de celebración de septiembre con esquinazo en la frontera.

El esquinazo llamó la atención de quienes realizaban trámites en la frontera y sorprendió a los funcionario del SAG, PDI y Aduana que trabajan en el complejo aduanero de El Límite. La presentación fue bien recibida e hizo participe a quienes la presenciaron.

«Amanecer de la Patagonia» es un conjunto folclórico que promueve la chilenidad pero también la integración y el intercambio cultural de la zona fronteriza rescatando bailes y de nuestro país y el chamamé de Argentina.

El conjunto esta compuesto por 40 personas de todas las edades y para septiembre en el marco de las celebraciones realizaran un nuevo esquinazo el domingo 15 para la misa a la chilena, participaran en la abertura de los 90 pie de cueca y se presentaran con parejas en el  campeonato de cueca el martes 17.

elhuemul.cl

 

Compartir