Se trata del proyecto que contempla la construcción de 30 mil m2 , distribuidos en un total de seis cuadras de largo, entre las calles Juan Todesco, por el norte hasta la calle Lautaro, por el sur.

Es un gran paseo longitudinal que vendrá a cambiar la cara de Chaitén, y permitirá a los vecinos y visitantes que recorra la costanera, disfrutar de nuevas plazas, estaciones de miradores, mejor iluminación y nuevas estructuras cubiertas o escaños, entre otras mejoras que se concretaran con este gran proyecto.

La Alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano manifestó con la noticia que «Es una gran alegría comunicar a todos nuestros vecinos y comunidad en general, que con fecha 02 de septiembre de 2019, fue adjudicado y contratado el proyecto denominado “Mejoramiento Costanera como espacio público integral, Chaitén». La máxima autoridad comunal junto con manifestar su alegría agregó que “Este es un importante proyecto para Chaitén, para su comunidad, para cada uno de nosotros que vivimos aquí. Saber que por fin, hoy podremos ver el inicio material de este significativo y emblemático proyecto, una costanera renovada, la que le cambiara “la cara” a nuestra ciudad, además le dará un fuerte impulso para la vivencia cotidiana de nuestra querida comunidad, pero sobre todo una mejora importante de cara al recibimiento del turismo y de todos quienes nos visitan., Estoy muy feliz, porque Chaitén se lo merece”.

Las obras. licitadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo serán ejecutadas por la Empresa Alonso Schilling Peña por un monto de $4.210.396.703  con un plazo de ejecución de 600 días.

Compartir