Hoy en la costanera de Chaitén, con la instalación de la primera piedra, se dio inicio vamos al proyecto que contempla la construcción de seis cuadras de largo que tendrá la nueva costanera para Chaitén.

Las obras que fueron licitadas por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo serán ejecutadas por un monto de $4.210.396.703  con un plazo de ejecución de 600 días.

En la ceremonia el Intendente de la región de Los Lagos, Harry Jurguensen manifestó que «Ojalá esta primera piedra sea símbolo de muchas obras, por eso estamos felices, sabemos que la gente que hace patria y soberanía en estas latitudes no han perdido la esperanza, porque tienen fé, tienen pujanza y porque tiene valor como dice su escudo».

El Seremi del Minvu, Rodrigo Wainrigth agregó que «Es un importante día cumpliendo un compromiso que se había asumido con la comunidad de Chaitén, y la Alcaldesa Clara Lazcano, de hacernos cargo de esta linda costanera de Chaitén, venir a potenciar su mar, su borde costero y el turismo como motor generador de recursos para esta zona, pero también bajar y hacer carne este eslogan de ciudades más humanas».

El proyecto es un gran paseo longitudinal que cambiará la cara de Chaitén, y permitirá a los vecinos y visitantes que recorra la costanera, disfrutar de nuevas plazas, estaciones de miradores, mejor iluminación y nuevas estructuras cubiertas o escaños, entre otras mejoras que se concretaran con este gran proyecto.

Para la Alcaldesa de Chaitén Claro Lazcano esta primera piedra es el inicio de una gran obra para los vecinos de la comuna y junto con manifestar su alegría agregó que “Este es un importante proyecto para Chaitén, para su comunidad, para cada uno de nosotros que vivimos aquí. Saber que por fin, hoy podremos ver el inicio material de este significativo y emblemático proyecto, una costanera renovada, la que le cambiara “la cara” a nuestra ciudad, además le dará un fuerte impulso para la vivencia cotidiana de nuestra querida comunidad, pero sobre todo una mejora importante de cara al recibimiento del turismo y de todos quienes nos visitan, Estoy muy feliz, porque Chaitén se lo merece”.

elhuemul.cl

Compartir