Naviera Austral, Fundación Huella y los municipios de Chaitén y Cisnes firmaron hoy en el municentro de Villa Santa Lucía, en la comuna de Chaitén, un convenio de colaboración que busca potenciar el desarrollo turístico de la región de Los Lagos con proyectos de infraestructura. En la oportunidad, el gerente general de Naviera Austral, César Hechenleitner, el representante legal y director de sostenibilidad de Fundación Huella Local, Álvaro Castro y los alcaldes Clara Lazcano y Francisco Roncagliolo dieron luz verde estampando sus firmas en un acuerdo legal que marca el inicio de los trabajos conjuntos que se desarrollarán entre ambas localidades y que pretende beneficiar el desarrollo socioeconómico de la región.

Para unir el camino entre estas comunas que muestren los atractivos turísticos y de descanso que hay entre Chaitén y Cisnes se construirán paradores e instalará señalética turística que pueda nutrir de mayor información a los turistas.

“Estamos muy contentos con este acuerdo de colaboración conjunta porque nos permite proyectar nuestro compromiso con el desarrollo de las comunidades locales, el turismo y la conectividad territorial de estas comunas”, señaló César Hechenleitner, Gerente General de Naviera Austral.

“Si bien son proyectos independientes, son complementarios porque es un proyecto de infraestructura vial con enfoque turístico que va a potenciar a las comunas de Cisnes y Chaitén. Naviera Austral está dando un primer paso, y es muy importante, está abriendo un camino que puede ser muy fructífero para territorios de las regiones Los Lagos y Aisén”, indicó Álvaro Castro, Director de Sostenibilidad de Fundación Huella Local.

Este acuerdo muestra un nuevo modelo de trabajo que busca fortalecer el desarrollo de las comunas más aisladas y vulnerables de la región de Los Lagos y donde se incluirá el diálogo y trabajo con las diversas organizaciones sociales del sector con el objetivo de aumentar la inversión pública y mejorar su impacto en el territorio.

En ese sentido, la alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano se mostró muy satisfecha por el acuerdo alcanzado con Naviera Austral, Fundación Huella Local y la Municipalidad de Cisnes, lo que va a permitir que “podamos trabajar algunos proyectos en conjunto como paradores turísticos para que puedan detenerse los ciclistas y visitantes, y una señalética turística en común que defina este territorio que está conectado por la Carretera Austral y que permita a los visitantes visualizar variados atractivos turísticos que tenemos en las dos comunas”, comentó.

“Va a significar el poder proyectar un trabajo mancomunado que no solamente beneficiará a nuestra comuna, sino también a la comuna vecina de Chaitén, generando un proyecto de señalética que va a potenciar el turismo de la comuna. Siempre es importante tener la mejor señalética posible para nuestros visitantes y obviamente también, para realizar un mejor recorrido de la Ruta 7 y parte de nuestra comuna”, expresó el alcalde de Cisnes, Francisco Roncagliolo.

Print Friendly, PDF & Email