2 nuevas plazoletas para la comuna de Palena fueron inauguradas el día de ayer en compañía de autoridades y jóvenes de la comuna.

Se trata de 2 plazoletas, cuya inversión asciende 84 millones de pesos, proyecto financiado por el Gobierno Regional y que fue postulado por el Municipio.

Una de las plazoletas es de Calistenia, que permite desarrollar diversos ejercicios aprovechando el peso del cuerpo, única en la Provincia de Palena y la otra que cuenta con pequeños muros de escaladas a fin de incentivar esta disciplina en la comuna.

En la ceremonia se destacó el proyecto presentado por la Secplan, al Gobierno Regional y en donde más que el monto aprobado, bajo en comparación a otros proyectos, se valoró el gran impacto que generaron en la comuna al otorgar nuevos espacios abiertos a todo público y que promueven el ejercicio y el deporte.

El Acalde de Palena Ricardo Soto Said manifestó en la inauguración la alegría de contar con estos nuevos espacios para todas las edades en la comuna destacado el proyecto del equipo municipal e invitando a los todos a que hagan uso de estas plazoletas y las cuiden. También agradeció el apoyo del Gobierno Regional y de los CORES que aprueban los recursos.

Fernando Hernandez Core Palena manifestó que a través de este proyecto se incentiva a los niños y jóvenes a desarrollar la escalada y la ejercitación, y destacó la iniciativa que es única en la Provincia de Palena invitando a la comunidad a cuidar este espacio de alto impacto positivo.

Fernanda Villegas monitora de deportes y quien reside en la comuna manifestó que la plazoleta de calistenia hay que aprovecharla ya que permite realizar ejercicios desde los niveles más básicos a los más complejos y son espacios abiertos que se pueden ocupar en cualquier hora del día.

Una vez inaugurada las plazoletas se realizó una pequeña exhibición sobre los ejercicios y de que manera se realizan en cada estación, muestra que presenciaron quienes asistieron a la inauguración y entre quienes se encontraban, además de los antes señalados, el Director de la Escuela Roberto White Gessel Jorge Fuentes, el Concejal Fabio Rasales, el Doctor Mauricio Andriola, profesores y comunidad.

elhuemul.cl

Compartir