Desde el 1 de julio permanece cerrado el jardín infantil «El Canto del Chucao» de Chaitén, y se mantiene cerrado generando inconvenientes para los apoderados.

Desde la Dirección de la Junji, en su momento, se informó que con una inversión cercana a los 65 millones de pesos se realizan las mejoras estructurales, con el fin de que sean definitivas y se terminen antes de fin de año.

El malestar de los apoderados radica en que desde el nivel regional de la Junji no han venido personeros de la región, y el Director del servicio no ha viajado a Chaitén y no respondería las preguntas que han planteado, y porque las medidas adoptadas no los conforman como respuesta y en atención a que ya son 2 meses sin atención del recinto.

Las propuestas presentadas por el equipo de la Junji fueron las visitas programadas 3 veces por el mes de septiembre, y dentro del mismo mes 5 talleres de 2 horas cada uno, partiendo en el internado del Colegio y los otros se realizarían en una sede social.

La obras a realizar no han estado exentas de problema ya que se perdió una semana de trabajo debido a la falta de materiales, que no llegaron.

En cuanto a infraestructura se realizará la licitación por la caldera, techumbre y muros, obras que deberían ser entregadas a fin de septiembre. A fines de octubre se deberían finalizar las obras de reparación de alcantarillado y electricidad.

Los inspectores de la obras vendrían de la Junji 2 veces por semana y los apoderados serán los encargados de ejercer control y fiscalizar las faenas.

Texto propiedad de El Huemul Comunicaciones

elhuemul.cl

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email