Tres días lleva desaparecido Marcial Gerardo Vejar Vejar , de 87 años, adulto mayor cuyo rastro se perdió el domingo en el sector Chaqueihua Alto de la comuna de Hualaihué, en la Región de Los Lagos.

Marcial Vejar fue visto la última vez cerca de las 11:30 de este domingo por un vecino, posterior a eso se perdió su rastro, cerca de las 14:30 la familia se contacto con carabineros quienes activaron de manera inmediata su protocolo de búsqueda, con el pasar de las horas, se sumo al trabajo la Comunidad y Bomberos quienes estuvieron hasta cerca de las 2:30 a.m en su búsqueda, reanudando esta labor los días lunes y hoy martes.

El fiscal adjunto de Hualaihué, Patricio Poblete, detalló que “se están haciendo las diligencias para dar con el sujeto mayor de edad, que vivía solo en su domicilio, donde se están tomando las declaraciones”.

En cuanto si hay sospechas de agresiones, señaló que “dentro de una investigación nada es descartable, y en primer lugar lo primero que estamos haciendo además de la línea investigativa, es dar con la ubicación de la víctima”.

Hoy se sumaron a la labor de búsqueda perros adiestrados del GOPE de Carabineros y un Bote Salvavidas Puerto Montt centrando la labor en Río Negro, Hornopirén.

Familiares relatan que Marcial Vejar no sufre ninguna enfermedad asistida, solo tiene episodios de pérdida de memoria propios de su edad, pero que en ningún caso afectarían su memoria u orientación.

Al momento de esta nota Marcial Gerardo Vejar Vejar permanece desaparecido. Quienes tengan alguna información pueden informar a Carabineros o llamar a la familia al 987487791.

Print Friendly, PDF & Email