En la ciudad de Calbuco, fue sancionado un concejal que es voluntario de bomberos de Chile porque que abandonó sesión del Concejo para acudir a una emergencia.

Oscar Gonzalez voluntario de Bomberos y Concejal por esa ciudad abandonó 5 minutos antes de terminar una sesión del Concejo municipal en respuesta a una emergencia de incendio por lo que fue sancionado con el descuento respectivo y que es legal de acuerdo a la Contraloría Regional de la República porque de acuerdo a normativa no se contempla a las autoridades electas como trabajadores en los estatutos de Bomberos.

De a cuerdo al testimonio entregado por el voluntario a Soy Puerto Montt, Gonzalez habría señalado que “Soy bombero hace 23 años y efectivamente sonó la alarma, tomé mis cosas y salí corriendo al cuartel (…) No me interesa la sanción económica, pero sí hacerlo público tomando en cuenta la falta de criterio para la aplicación de esta medida, o sea imagínate si me sancionan a mí que soy autoridad pública qué puede llegar a pasar a cualquier otro bombero o bombera que tiene otro tipo de trabajo u ocupación”, agregó.

“He sido notificado de que se me sanciona, haciéndome el descuento respectivo, ya que en una reunión de concejo, me retire 5 minutos antes que termine la sesión en situación en que sonaba la sirena porque había un incendio en la comunidad”, dijo la autoridad municipal, al medio de prensa escrita.

La medida que que puede ser aplicada a todo bombero o bombera es el hecho más preocupante que quiso hacer público el afectado, considerando el trabajo que realizan los voluntarios y por el cual pueden ser sancionados sin aplicar ningún tipo de criterio. Cabe consignar que Bomberos de Chile es una de las Instituciones del país mas valorada por el trabajo trabajo que desempeñan bajo el sentido de ayudar ante cualquier situación de manera voluntaria.

Fuente. Soy Puerto Montt

Foto referencial al articulo

Print Friendly, PDF & Email