El sistema frontal que ha afectado a gran parte de la Provincia de Palena ha generado caídas de arboles, voladuras de techo y cortes de suministro eléctrico.

De acuerdo con la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), se indicó que durante la mañana y tarde de este martes 27 de agosto, se prevén vientos de intensidad moderada a fuerte (entre 70 y 100 km/h) en la comuna de Chaitén.

Las fuertes rachas de viento, provocaron la voladura de techumbre a uno de los edificios municipales, afectando directamente a la oficina de turismo.En tanto, se registra un número aún no determinado de viviendas que presentan daños de techumbre, producto del viento, situación que está siendo evaluada por el municipio.

Clara Lazcano Alcaldesa, quien presidio el COE constituido durante esta jornada, manifestó que están desplegados por todo el radio comunal producto de esta alerta, para verificar en terreno la situación que ha generado el temporal y colaborar con los vecinos y vecinas que así lo requieran. Del mismo modo manifestó que personal municipal se encuentra trabajando en la oficina municipal que fue afectada por el temporal.

Print Friendly, PDF & Email