El gremio de pescadores merluceros anunció manifestaciones si el Gobierno no da a conocer este viernes la fecha de traspaso de fondos de compensación al sector.

Fundación Chinquihue será el último espacio de diálogo que tendrían los hombres de mar, para reunirse con el Intendente de Los Lagos y dialogar cuándo recibirán el traspaso de recursos, que ascienden a 500 millones de pesos, que buscan paliar el impacto de la baja cuota y el lobo marino.

Se trata de 14 áreas de pesca que están en pie de guerra con las autoridades, y que vaticinaron manifestaciones para este sábado, en distintos puntos de la región, si no hay humo blanco con el CORE y el Gobierno Regional.

Luis Infante, representante del área de pesca Chiloé D, expresó que no tolerarán otro aplazamiento de parte del intendente.

Manfred Barría, del área C de Calbuco, comentó que si no hay acuerdo, a contar del sábado comenzarían las movilizaciones.

El seremi de Economía, Francisco Muñoz, llamó a los pescadores a ser responsables con las rendiciones de los fondosentregados el año pasado.

Este viernes se realizará un Consejo Regional en Fundación Chinquihue, donde los pescadores esperan conocer finalmente, cuándo recibirán los fondos de compensación para el rubro merlucero.

Fuente:Biobio

Print Friendly, PDF & Email