Al igual que el año 2018, el municipio de Chaitén se adjudicó el premio FIGEM 2019, que corresponde a un incentivo que entrega la SUBDERE y que premia la buena gestión administrativa de las municipalidades.

Chaitén destacó por la entrega oportuna de información a la Contraloría General de República, recuperación de patentes comerciales, transparencia organizacional, cumplimiento en responsabilidad de entrega de informes contables, entre otros indicadores, además de no poseer ninguna deuda previsional.

La alcaldesa participó esta mañana junto a su Director SECPLAN de ceremonia de entrega del FIGEM 2019, realizada en el edificio Moneda Bicentenario, en la capital nacional.

El Figem o Fondo de Incentivo a la gestión Municipal es una herramienta financiera que busca incentivar el mejoramiento en la gestión de los distintos municipios del país, materializando esto, entregando este incentivo a o un 50 por ciento de las administraciones del país que hayan logrado un mejoramiento en el ámbito de las finanzas, transparencia y gestión.

En este contexto La alcaldesa de Chaitén, Clara Lazcano afirmó que, “este incentivo es una señal de que como administración municipal estamos haciendo un buen y mejorado trabajo. Este incentivo que nuestro municipio se ha adjudicado se debe gracias al trabajo de todos nuestros funcionarios coordinados»  a lo que agregó «estoy muy contenta por el premio que el municipio acaba de recibir de la Subsecretaria de Desarrollo Regional, son cerca de 77 millones que van a ir en beneficio de los vecinos de nuestra comuna, ya que será invertido dentro del territorio”.

Dichos recursos deberán incorporarse en sus respectivos presupuestos y se destinarán a adquisición de activos no financieros e iniciativas de inversión.

elhuemul.cl

Compartir