Entre los días 16 y 18 de Agosto, se desarrolló en la Comuna de Palena, un campamento para niñas, niños y jóvenes provenientes de Chaitén, en edad de 7 a 18 años. Todos ellos acompañados por adultos, Guiadoras y Dirigentes de la Asociación de Guías y Scouts de Chile, junto a apoderadas/os del mismo grupo Juan Todezco Chaitén.

La actividad se enmarca en la aplicación del ciclo de programa o método educativo que promueve el movimiento en la educación para niños y niñas que experimentan diferentes métodos de aprendizaje por medio de juegos, trabajos en equipos, veladas artísticas, excursiones, actividades de servicio, vida en comunidad, entre otros.

Otra de las motivaciones de realizar el campamento en Palena, es incentivar a las niñas, niños y jóvenes de la Comuna de Alto Palena que están en etapa de inicio y formación del grupo. En la oportunidad ambos equipos pudieron intercambiar experiencias y participar de las diferentes actividades.

Al Campamento asistieron unas 130 personas, dando inicio con una ceremonia inaugural en gimnasio de la escuela Roberto White que contó con la asistencia de Alcalde Ricardo Soto, Jefe Provincial de Educación, autoridades comunales civiles y uniformadas junto a un gran marco público.

El costo operacional para realizar este  evento, en donde se requiere del desplazamiento de un gran número de personas fue costeado por beneficios que realizó el comité de grupo SCOUT JUAN TODESCO, JUNAEB, Salmones Austral y  contó  con el patrocinio de los municipios de Chaitén y Palena,Pedro torres  y Patricio Vivar enTransporte y establecimiento educacional para el desarrollo del programa de campamento.

Compartir