El pasado 07 de agosto, se llevó a cabo la denominada “Jornada de Fortalecimiento de Habilidades”, actividad organizada por la Dirección de Inclusión Académica (Diac) de la Universidad de Los Lagos, a través del Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior, conocido como PACE.

La jornada contó con la participación de cerca de más de 70 personas entre estudiantes y docentes de los Liceos Futaleufú y Roberto White Gesell quienes realizaron actividades orientadas al reforzamiento de habilidades, con el fin de  acercarse y reconocer su área vocacional al momento de salir de cuarto medio.

La actividad partió con la división en grupos por área vocacional que comprendía;  Arte y creatividad,  Ciencias Sociales, Administración y finanzas,  Ciencia y tecnología y Ciencias de la salud. Para  luego, iniciar un conversatorio que presenta las características y habilidades necesarias para el desempeño en el área vocacional, carreras implicadas, campo laboral, ocupación, mitos y realidades.

Así lo comentó el Coordinador de Preparación de Enseñanza Media (PEM) de la ULagos, campus Puerto Montt, Claudio Duhart, quien destacó que esta fue una actividad pionera en materia de fortalecimiento de habilidades ; “Esperamos esta sea la semilla para generar un trabajo en red, un trabajo permanente que pueda servir para apoyar y dejar habilidades o capacidades instaladas en cada comunidad educativa” indicó el profesional.

Duhart, explicó que el objetivo principal de esta Jornada fue que cada uno de los participantes,  conozca y refuerce sus habilidades transversales necesarias para insertarse, ya sea, en el mundo laboral o académico.

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email