Con el propósito de inspeccionar las obras en Futaleufú, donde el Cuerpo Militar del Trabajo (CMT) ejecuta las faenas del convenio Ejército-MOP, denominado “Construcción conexión vial cruce Ruta 231 CH-acceso lago Espolón, sector km 1,450 al 15,600”, el jefe de operaciones e ingeniería de esta unidad, mayor Luis Parra R., junto al asesor de obras, constructor civil Francisco Venegas V., se trasladaron hasta la provincia de Palena, región de Los Lagos.

En la oportunidad, mantuvieron reuniones de trabajo de gabinete y en terreno con los profesionales de la obra, con quienes se trabajaron nuevas metodologías y alternativas para mejorar los procesos productivos que se están ejecutando. Del mismo modo, se recogieron y analizaron las necesidades de recursos para hacer más eficiente el desarrollo de los trabajos.

La zona del Valle Espolón, ubicado al norponiente del lago del mismo nombre, en la comuna de Futaleufú, se encuentra en condiciones de aislación geográfica que hacen complejo el desplazamiento a centros de abastecimiento a las cerca de 80 familias que habitan el sector.

Es por esto, la importancia de construir un camino de penetración entre la Ruta 231-CH y el Valle; además de su alto valor estratégico y potencialidad turística y económica para la región.

Al término de la construcción de este camino, se podrá conectar vía terrestre a los habitantes a través de una ruta segura, independiente de las condiciones climáticas y facilitando el comercio de la producción agrícola y ganadera.

Compartir