Durante la jornada de este lunes falleció en Santiago, aquejado por un cáncer, el subcomisario Yovany Zúñiga Villegas, perito huellógrafo y dactiloscópico de 38 años quien se desempeñaba en el Laboratorio de Criminalística Regional Puerto Montt desde 2016.

Con 20 años de servicio en la institución, sus inicios en la Policía de Investigaciones de Chile se remontan al año 1999 cuando deja la comuna de Lolol, en la región de O’Higgins, para ingresar como aspirante a la Escuela de Investigaciones Policiales en Santiago, egresando como oficial policial.

Posteriormente decide tomar la especialidad de huellografía, convirtiéndose en profesional perito, labor que lo llevó a desempeñarse en los laboratorios de criminalística de Punta Arenas, Valdivia, Rancagua y finalmente en Puerto Montt.

Sin embargo, es en diciembre de 2017 que su carrera profesional sale a la palestra tras apoyar en la búsqueda e identificación de las víctimas de Villa Santa Lucía, localidad que se vio afectada por un aluvión que dejó más de 20 personas fallecidas en la provincia de Palena,Comuna de Chaitén.

Es así, como tras desarrollar un trabajo científico-técnico, el perito Yovany Zuñiga identificó durante las primeras horas de ocurrida la tragedia a 5 personas fallecidas mediante la huella dactilar.

A partir de ello, la Policía de Investigaciones de Chile realiza un homenaje póstumo a quien fuera durante 20 años integrante de esta familia policial, destacando por su profesionalismo y espíritu de servicio.

Compartir