Con el objetivo de realizar una limpieza colaborativa de la costa es que la comunidad de vecinos que habita el sector el Fandango se reunieron.

Se trata de una iniciativa de este sector de Chaitén, quienes preocupados por la gran cantidad de basura y desechos que llegan hasta la orilla de la playa, decidieron organizarse y reunirse en la minga de limpieza.

Los desechos reunidos provienen en su mayoría de las empresas salmoneras y la pesca, siendo los bloques de plumavit uno de los residuos más recolectados, además de botellas y cuerdas de nylon entre otros.

La basura reunida fue embolsada y acopiada, y se espera dentro de los próximos días retirarla del lugar para ser sacada a la carretera el día de retiro de desechos que realiza el municipio.

La iniciativa fue impulsada por varios vecinos del sector quienes son propietarios de parcelas con salidas al mar, y quienes comparten la visión del cuidado ambiental con sentido responsable, por lo que no descartan repetir la jornada más adelante y concientizar sobre el cuidado ambiental.

elhuemul.cl

 

 

Compartir