Un total de 20 voluntarios de Bomberos de la Provincia de Palena se trasladan rumbo a Llanquihue para participar en la capacitación de 2 días en la el Centro de Entrenamiento Campus Sur de la Academia Nacional de Bomberos de Chile (ANB).

La capacitación que se extenderá por el sábado y domingo, es de la malla curricular profesional de la ANB y permite a los voluntarios profundizar sus conocimientos en la atención y manejo de emergencias con riesgos eléctricos, enfocándose en el perfeccionamiento de  procedimientos específicos que le permitan contar con los conocimientos y habilidades necesarias para ampliar su dominio técnico.

Fernando Coronado, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Futaleufú manifestó que «estos cursos vienen a complementar la malla operativa y formativa de bomberos, y de la cual nuestros bomberos y camaradas de las otras comuna han participado para profesionalizarse, por lo que estamos muy contentos de asistir a esta nueva capacitación». Agregó que «Hay viviendas que cuentan con instalaciones eléctricas inseguras por lo que es necesario que contemos con este tipos de conocimientos para evitar riesgos y poder responder a la altura de la situación cuando se amerite».

El objetivo del curso de Riesgos Eléctricos es poder entregar las herramientas necesarias a los Bomberos para responder de forma segura y eficiente a emergencias relacionadas con Electricidad, minimizando con esto los riesgos en los actos de servicio y evitar accidentes que los puedan afectar.

elhuemul.cl

Compartir