INDAP junto al municipio local destacaron a los principales productores de la zona y valoraron el trabajo y la entrega de quienes cultivan la Patagonia Chilena.

 En compañía de agricultores de las comunas de Palena, Futaleufú y Chaitén se realizó la ceremonia de reconocimiento a la labor de los hombres y mujeres de esta zona extrema en labores ligadas a la agricultura, ganadería y apicultura. En la Provincia de Palena, INDAP atiende a más de 1000 usuarios de los 21.000 existentes en toda la Región de Los Lagos.

El Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann junto al Gobernador de la Provincia de Palena, Osvaldo Oelckers y el Alcalde de la Comuna de Futaleufú, Fernando Grandón entregaron el reconocimiento a los productores como una forma de reconocer su aporte desarrollo del mundo rural.

El trabajo agrícola en la Provincia de Palena ha sido un motor de desarrollo importante para la Provincia, resaltó el Director Regional de INDAP, Carlos Gómez Hofmann y para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, es relevante reconocer el rol que tienen los productores del Sur Austral. “Justamente hoy día con más de 100 agricultores del área, podemos reconocer el trabajo que realizan acá, en condiciones adversas, pero que lo hacen con mucho cariño y con mucho afecto para ellos y sus familias. Este reconocimiento del valor y de la historia de su entrega durante tantos años, desde que llegó Don Ceferino Moraga en 1912 a Futaleufú con un machete para abrir espacio en estos bosques hasta ahora en donde son parte de una comuna de desarrollo”.

Por su parte el Alcalde de Futaleufú, Francisco Grandón, añadió que toda la comunidad está ligada con la agricultura y es importante destacar su aporte en el desarrollo de las familias “Para nosotros es un tremendo orgullo tener este día de celebración para nuestros campesinos. Para los que somos parte de este mundo rural en alguna de sus etapas, es un orgullo poder decirle a los campesinos muchas gracias, por todo lo que hacen de forma silenciosa en su campos, en donde hacen producir vida a la tierra  y nos entregan productos para nuestro consumo”

Finalmente, Segundo Mera Rosas, productor de Alto Palena que fue destacado en este día del Campesino, espera que nunca se pierda este constante apoyo al pequeño agricultor “Me da más animo de seguir luchando todos los días y que ojalá nunca se pierdan estas instituciones, porque nos ayudan con el alimento, con alambres, fertilización y otra cosas. Es reconfortante.”

En la oportunidad, se presentó una feria de productos típicos de la zona de usuarios del Programa Prodesal, además de la presencia de Servicios Públicos como CONAF, SAG, INFOR y la Seremi de Salud.

elhuemul.cl

 

Compartir