En la comuna de Palena, Autoridades, Servicios Públicos y Comunidad trabajan sobre un acceso al Lago Palena, el cual es compartido con Argentina (Lago Wintter) siendo el país vecino el único con acceso expedito a esta reserva de agua.

La mesa de trabajo que preside el Alcalde Ricardo Soto se reunió con el Gobernador de la Provincial Osvaldo Oelckers y jefes de Servicios de Vialidad, Conaf, Carabineros, Armada, un funcionarios de Bienes Nacionales además de pobladores y empresarios de turismo para conocer los avances de la mesa con objeto de concretar el camino por Chile.

En la jornada se abordó la continuidad del camino hacia el Lago Palena, por el sector puente El Toro, y en donde existe actualmente un portón perteneciente a una fundación extranjera por lo que se están barajando alternativas de accesos hacia el lago.

Esta mesa de trabajo compromete los esfuerzos de los participantes para sacar adelante el camino e ir avanzando paso a paso; y para los cual se cuenta también con el interés de la comuna de Lago Verde de la Provincia de Aysén, y que tampoco tiene acceso por Chile a un importante atractivo turístico que es parte de una reserva de Conaf.

La próxima reunión quedó agendada para el mes de octubre y para lo cual se programa una salida a terreno hacia el lago en compañía de servicios y autoridades.

elhuemul.cl

 

Compartir