En un acto fue presentado y puesto a disposición de la escuela rural de Ayacara, comuna de Chaitén, el dispensador de preservativos.

La instalación del dispensador, que hará entrega gratuita de condones, obedece a la respuesta de la comunidad costera a una encuesta de participación ciudadana, y en donde con un resultado del 57% a favor versus un 19% en contra, se aprobó la instalación del dispensador en la escuela rural. Cabe precisar que en dicha encuesta el 24% de personas consultadas no quisieron responderla.

La iniciativa esta orientada a los adolescentes y padres; y se acompaña de orientación y educación sexual, replicando la iniciativa pionera en el país que nació en la comuna de Palena, a través del trabajo del doctor Gaspar Dominguez, y que ha logrado instalar dispensadores en otras escuelas de la Provincia de Palena, e incluso ha sido replicada en otros establecimientos del país.

La esencia de la instalación del dispensador se basa, en el aumento de casos de VIH y de embarazos no deseados, promoviendo el autocuidado responsable de los jóvenes, reforzando la prevención del VIH y los embarazos adolecentes, de los cuales, estos últimos han disminuido considerablemente en los establecimientos donde se ha instalado esta herramienta de protección y prevención.

elhuemul.cl

 

Print Friendly, PDF & Email