Después de que se conociera la noticia en donde se hizo pública una nueva detención del Concejal de Futaleufú Cesar Vallejos por amenazas a su expareja.

El colectivo Viva Voz, organización en contra del maltrato hacia la mujer y que ha hecho varias manifestaciones en la comuna promoviendo la no violencia, esta invitando a la comunidad a manifestarse públicamente en repudio al actuar del Concejal y con el fin de que renuncie al cargo; y para lo cual se programó un cacerolazo que se realizará este 8 de agosto a las 13:00 horas en el frontis del municipio.

Sobre la detención del Concejal y los hechos, radio Biobio dio a conocer la información señalando que formalizan a concejal de Futaleufú, Cesar Vallejos, tras ser detenido por violencia intrafamiliar contra su expareja. La autoridad ya había sido condenada por agresiones contra la misma mujer. 

Según los antecedentes conocidos, Vallejos llegó hasta la vivienda de su expareja para amenazarla. Tras la denuncia, el personal de Carabineros detuvo al concejal.

Vallejos fue llevado al control de detención, donde se le formalizó por quebrantamiento de morada y amenaza.

El fiscal Felipe Horn confirmó que el hombre quedó en libertad, pero se intensificaron las medidas cautelares en favor de la mujer.

Por su parte, la Seremi de la Mujer y Equidad de Género, Viviana Sanhueza, dijo que nadie está por sobre la ley.

Tras la audiencia, se determinaron 45 días para la investigación de esta nueva denuncia contra el concejal de Renovación Nacional de Futaleufú, Cesar Vallejos.

Fuente: Biobiochile.cl

elhuemul.cl

 

Compartir