La velada de boxeo, y en la cual se disputaba el Título Sudamericano de la categoría Pluma, entre «El Tigre» Mardones de Futaleufú y «El Principe» Paredes de Chonchi, repletó el gimnasio municipal, sede de los combates.

Finalizada la pelea el título quedó en manos de «El Principe» quien planteó, desde que arribó a la comuna de Futaleufú, un combate bajo en espíritu deportivo y que fue repudiado por el público asistente, y quienes vieron la transmisión por redes sociales.

El portal de noticias argentino que cubrió el evento en terreno, red43.com.ar, escribió lo siguiente «Sebastián ante su público, que lo adoptó como un hijo, intentó con armas leales superar a Paredes, que también tuvo lo suyo con manos picantes, pero que pegó de espalda, que metió codazos y hasta se dio el lujo de pegar una patada para sacarse a su rival de encima». El texto resume lo que fue el combate y que por fallo dividido dio por ganador a Paredes, el cual tampoco fue sancionado por el juez del combate, Juan Carlos Mansilla por la  falta de sentido deportivo.

Mardones pese a la derrota, agradeció el cariño y apoyo recibido durante todo este tiempo de preparación .

Otros combates

Gastón Villarroel «La Pantera” de Los Cóndores de Futaleufú en su debut en el cuadrilátero venció a Brian Lienllan de la ciudad de Esquel – Aregentina. Villarroel de 14 años obtuvo su pimer triunfo en la disciplina ante su rival de 17 años, gran experiencia para quien recién se inicia en el box.

En los otros combates Franco Antin se impuso ante Pablo Loncón, y en mujeres Marilina Nahuelpán, venció a Vicki Ferreyra. Finalmente y antes del combate por el título, Adolfo Fernández se impuso sobre Panchito Lopez.

Fotos cedidas por El Tigre Mardones

elhuemul.cl

 

Compartir