El puente es una gran necesidad y anhelo de las comunidades costeras de Chaitén, quienes todos los años en época invernal quedan sin conectividad debido a que cuando el río aquellas aumenta su caudal, es imposible de cruzar.

El el sector se trabaja en el camino que se espera finalizar a fin de año y que unirá a localidad de Loyola con Casa de pesca, y en donde a futuro se proyecta el puente sobre el río Aquella.

El puente costaría 1200 millones de pesos pero no se cuenta con una fecha aún de cuando podría concretarse, por la comunidad de ese sector de la costa solicitó la construcción de un pasarela provisoria, lo que no es factible  señaló el Gobernador de la Provincia de Palena, Osvaldo Oelckers.

El Gobernador se refirió a que la necesidad del puente se ha planteado a las autoridades y se espera que se pueda avanzar con este proyecto, manifestando que por lo pronto se trabaja en el camino.

La falta de conectividad es una de las grandes demandas de las comunidades de la Provincia de Palena, y para la comunidad de Casa de Pesca es necesario que se construya un puente sobre el río aquellas, inversión millonaria que se espera sea financiada por el Gobierno Regional en el futuro.

Foto referencial

elhuemul.cl

Print Friendly, PDF & Email