El tránsito de camiones por el paso fronterizo Cardenal Samoré en la región de Los Lagos estará suspendido por cuatro semanas. Por esto, el intendente Harry Jürgensen pidió que se aumente la frecuencia de barcazas para trasladar carga al extremo sur.
Los planes de contingencia que se generen obedecen a los problemas que tiene Argentina con el tramo entre Villa La Angostura y Bariloche tras un derrumbe en la vía, dejando el paso de los vehículos de carga suspendido.
El mayor problema está con los transportistas nacionales que abastecen a los habitantes del extremo sur del país, quienes cruzan la frontera para llegar a la zona.
El jefe de la Tenencia de Pajaritos, Ignacio Rivas, manifestó que por Cardenal Samoré sólo pueden pasar vehículos livianos y buses, todos con la obligación de portar cadenas.

En tanto, el director nacional de la Asociación de Dueños de Camiones, Fernando Bitner, manifestó que está complicada la situación, ya que por Pino Achao también hay restricciones por la nieve.

El intendente Harry Jürgensen, confirmó que serán cuatro semanas que estará cerrado el paso de camiones por Samoré. Al mismo tiempo dijo que esperan sumar otra barcaza a la ruta bimodal para atender la alta demanda.

Finalmente el jefe regional dijo que los camioneros están usando la Carretera Austral para ir al sur, ya que actualmente ingresan y salen del país por el complejo fronterizo en Futaleufú.

Fuente:Biobio

Print Friendly, PDF & Email